El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha respondido este lunes a las críticas que ha realizado el grupo socialista provincial en su balance de los dos primeros años de mandato del bipartito formado por el Partido Popular y Ciudadanos: "Si están ciegos, no es nuestro problema", ha señalado el dirigente naranja, tras leer cómo el portavoz del PSOE, Eduardo Folgado, aludía a la "inutilidad" en la gestión de La Encarnación.

En ese sentido, Requejo ha reclamado elegancia a Folgado y ha abogado por seguir trabajando: "Ahí están los hechos", ha advertido el presidente de la Diputación, que ha citado proyectos como la compra de los terrenos de Barcial del Barco, la reforma de la Casa de Zamora en Madrid o las líneas de apoyo a emprendedores puestas en marcha: "Les pedimos que hagan cosas por la provincia", ha indicado el dirigente provincial en referencia a los socialistas, cuyo portavoz "cobra algunos meses más que este presidente".

En cuanto a lo que está por venir, Requejo ha indicado que hay proyectos pendientes, como la culminación del parque tecnológico de la Aldehuela, la llegada de Internet a todos los municipios o la transformación de Zamora en "un referente turístico".

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha explicado que el equipo de Gobierno mantendrá su actitud reivindicativa con asuntos como el de la llegada de los militares a Monte la Reina. Eso sí, lo hará sin pedir más reuniones: "Estamos cansados de que nos vacilen", ha apuntado Requejo.

Finalmente, en cuando al ofrecimiento de la Junta al Gobierno para que Zamora se convierta en un territorio receptor de inmigrantes para paliar el problema de la despoblación, Requejo ha asegurado que "lo primero es asentar empresas". "Las acciones que vengan a posteriori son bienvenidas", ha deslizado.