La danza vuelve a brillar en Zamora de la mano de la escuela Ballet School, que ha culminado un nuevo curso marcado por la pandemia. El coronavirus no ha impedido llevar a cabo con éxito la V Gala de Danza en el teatro Ramos Carrión de la capital, cuyas tablas han sido este sábado testigos de la obra clásica Coppélia a través de dos pases: mañana y tarde.

Un momento de la actuación de las alumnas de Ballet School en el Ramos Carrión de Zamora. Chema Sánchez

El esfuerzo titánico de la directora del centro artístico, María Simón, se tradujo en dos pases de ballet clásico y uno de danza urbana. Gracias a ellos, los alumnos volvieron a sentir los aplausos del público rodeados de todas las medidas de seguridad vigentes y después de más de un año alejados de los escenarios.

Los alumnos de danza urbana, en un momento de su actuación en el Ramos Carrión de Zamora. Chema Sánchez

Uno de los momentos más emocionantes de la gala ocurrió al final del espectáculo, cuando la directora del centro recibió una fuerte ovación en reconocimiento a un curso especial de esfuerzo, pasión y dedicación. Un imponente "GRACIAS" dirigido al público sirvió para homenajear el papel de la cultura y el arte en general y, de la danza, en particular: "El ballet clásico triunfa en Zamora y hay una cantera muy buena de bailarines", ha reconocido Simón.

La directora de la escuela, María Simón, agradece el apoyo del público zamorano a la cultura. Chema Sánchez

El centro Ballet School, ubicado en la calle Traviesa de Zamora, es el único de la provincia que ofrece preparación para una titulación homologada con exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres.