El Ayuntamiento de Zamora ejecutará una reforma integral de la calle de Villalpando en el tramo comprendido entre la cuesta del Bolón y la avenida de Cardenal Cisneros. Una intervención enmarcada dentro del nuevo plan de movilidad urbana que consistirá en la eliminación de carriles para vehículos, la ampliación de las aceras y la construcción de aparcamientos disuasorios.

El alcalde, Francisco Guarido, presentará el proyecto ante los grupos municipales dentro de la Comisión de Hacienda que se celebrará esta tarde y a la que el equipo de Gobierno llevará una modificación de créditos para dotar a esta actuación de un presupuesto de 680.000 euros.

En esta comisión, además, se elevará otra modificación de créditos para destinar 360.000 euros a la obra del futuro Museo Pedagógico, que se ubicará en los antiguos laboratorios de los Jardines del Castillo.

Asimismo, se aprobará el inventario de bienes del Ayuntamiento de Zamora, que asciende a más de 257 millones de euros. Todo ello, como paso previo a la celebración del Pleno ordinario del mes de junio, que está previsto celebrar el próximo día 30.