Con conciertos, espectáculos infantiles, folclore y teatro, pero sin verbenas. El programa de las Ferias y Fiestas de San Pedro para este año 2021 será completamente atípico y alejado de la normalidad, debido a la necesidad de cumplir las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Por eso, en cada una de las citas será necesario portar la mascarilla debidamente colocada, mantener las distancias de seguridad, desinfectarse las manos y seguir las instrucciones para la entrada y salida de los recintos.

Consulta el programa completo de las fiestas de San Pedro Zamora 2021.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López, ha presentado este martes el programa de actividades de San Pedro. Unos festejos que arrancarán el viernes 18 de junio con el espectáculo “2 minutos para la medianoche” de Baychimo Teatro en el Principal y el concierto de la Banda de Música de Zamora en la plaza de la Catedral. El 19 de junio será el turno para el espectáculo infantil “La Principeta” y el Festival ADN en el auditorio. Asimismo, en La Josa se celebrará un taller de pintura y en las aceñas de Cabañales el espectáculo infantil “El show de la abuela y el nieto”. Por la noche, en la Catedral, concierto de Soledad Luna.

El domingo 20 de junio continuarán los espectáculos infantiles con “Chimpum y el arte de volar” y “Los profesores Dalekx y la máquina del superhombre” en Cabañales y un taller de chapas en Siglo XXI, además de los conciertos de Mitic Clásico en la Catedral y SFDK en el auditorio. El lunes 21 de junio comenzará la XXVIII Muestra de Folklore, que continuará el martes 22, ambas citas en la plaza de la Catedral.

El miércoles 23 de junio el taller de pintura se desplazará hasta el barrio de Pinilla y continuarán los espectáculos en Cabañales con “La chimba”. Por la noche, regresa el Festival JAZZAMORA con Quique Gómez Band. Para el 24 de junio los talleres irán a Los Bloques y arrancará el Festival de Circo Ciudad de Zamora. Además, habrá un homenaje a Waldo Santos en las aceñas de Cabañales. Por la noche, conciertos de Zoo en el auditorio y de Juan Pinilla en la Catedral.

Sergio López junto al programa de San Pedro. | Sara Rodríguez

El viernes 25 arrancará el Mubaza Fest y por la noche actuarán Los Chikos del Maíz y Freedonia. Al día siguiente, se inaugurará la XLIX Feria de la Cerámica y Alfarería Popular y actuará Rozalén en el auditorio y un Festival de los 80 en la Catedral. El domingo 27 será el turno para India Martínez, mientras que el lunes 28 de junio actuará M-Clan. El día de San Pedro arrancará con un “pasacalles estático” en la terraza del Ramos Carrión, continuará el Mubaza Fest, actuará Valery Lagutik en las aceñas de Cabañales y La Tijera en el Teatro Principal, para cerrar así las fiestas.

Te puede interesar:

El concejal Sergio López ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cumplir con las normas establecidas para todos los espectáculos que se celebrarán al aire libre. “Es importante respetar los protocolos, porque no se nos puede olvidar que el virus sigue ahí fuera”, ha expresado. Al margen de la mascarilla, las distancias de seguridad y la política de desinfección, desde el Ayuntamiento de Zamora se recomienda acudir con tiempo suficiente a cada actuación para evitar aglomeraciones en la espera. Asimismo, al finalizar el evento, habrá que seguir las instrucciones de salida y mantener el distanciamiento interpersonal con paciencia. La realización de las actividades, así como sus horarios y sus aforos máximos, estarán supeditadas a la evolución de la situación sanitaria y de la normativa en materia de restricciones que se encuentre vigente en el momento del espectáculo. El Ayuntamiento de Zamora, además, entregará un folleto con las normas a las peñas festivas en la recogida de las 6.000 pañoletas conmemorativas de las fiestas que se distribuirán entre ellas.

Al margen de este programa oficial, las Ferias y Fiestas de San Pedro incluirán el fin de semana del 3 y el 4 de julio la celebración del Mercado del Ajo en el recinto ferial de Ifeza. Un evento que organiza Caja Rural de Zamora y que por segundo año consecutivo se traslada a la carretera de la Aldehuela para evitar aglomeraciones en la avenida de las Tres Cruces.