Ramas de árboles, desprendimientos y contenedores caídos o descolocados. Son algunas de las consecuencias la tormenta y las lluvias que se agudizaron la pasada noche en Zamora y que se han prolongado hoy, miércoles. Los incidentes han obligado a los agentes del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad a realizar intervenciones, la última, en Valorio para retirar una rama de grandes dimensiones que cortaba el camino anejo a los campos de fútbol. En las últimas horas los bomberos han actuado también en el edificio de los Juzgados de la calle de El Riego ante el desprendimiento de cascotes. Los agentes han asegurado el edifico con su autoescala para evitar peligros potenciales a viandantes o automóvies.

Los desprendimientos también se han sucedido en el casco antiguo de Zamora con salidas continuas aunque de escasa consideración.

El doble aviso amarillo por lluvia y tormentas en la provincia continúa hoy, miércoles, y se prolongará también de cara a mañana, jueves. Puedes consultar aquí el parte meteorológico de hoy.

Rayos en el cielo de Zamora capital, anoche. Emilio Fraile