La breve pero intensa tormenta de este martes ha provocado varios desprendimientos (todos ellos sin mayor consideración) en el casco antiguo de Zamora capital, con cuatro salidas en apenas dos horas para los Bomberos. Caídas de cascotes en calle Postigo (junto al Portillo de la Traición), las peñas de Santa Marta y la calle Ramos Carrión han obligado a intervenir a los efectivos del Parque de Bomberos de la capital para sanear las fachadas afectadas y evitar nuevos incidentes.

VÍDEO | Los bomberos de Zamora sanean una fachada para evitar nuevos desprendimientos

VÍDEO | Los bomberos de Zamora sanean una fachada para evitar nuevos desprendimientos

Asimismo, tras la tromba de agua, efectivos de la Policía Municipal y los Bomberos (un conductor, dos bomberos y un cabo) se han desplazado con el camión escala hasta la calle Rúa de los Francos, entre la plaza Viriato y la iglesia de Santa María Magdalena, para asegurar la fachada del edificio número 12. Un inmueble antiguo, ligada a la familia de los Crespo Neches, que habitualmente luce sus mejores galas engalanado con motivo de Semana Santa o la festividad del Corpus Christi.

En este punto, cabe recordar que Zamora continuará en doble aviso amarillo por lluvias y tormentas durante al menos las próximas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Galería de imágenes de la intervención de los bomberos:

5

GALERÍA | Intervención de los bomberos por caída de cascotes en Zamora José Luis Fernández