El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, afirma que estudiar en el Campus Viriato es una garantía de empleo para los jóvenes matriculados en sus titulaciones. Confía además en que se produzca un incremento de matrícula, una vez abierto el plazo de preinscripción.

"Eso queremos. El año pasado la Usal y el Campus Viriato mantuvieron su matrícula. El sistema universitario español calculaba una pérdida del 20% de matrícula en postgrado y la Usal incrementó su matrícula de postgrado. El esfuerzo que se ha hecho por el Campus Viriato, porque la única nueva oferta de grado universitario oficial está aquí, con el de Vídeojuegos, que seguramente se traducirá en un aumento del número de estudiantes porque además el mensaje que hemos trasladado a la sociedad zamorana y del entorno cuyas familias miran a la Usal y el Campus Viriato aquí hay buena formación y títulos que garantizan el empleo de sus hijos e hijas. Los títulos que se estudian en Zamora garantizan el empleo, son garantía segura del empleo".

Ricardo Rivero mantuvo en Zamora un encuentro con los directores de Magisterio, la Escuela Politécnica Superior, Enfermería y Relaciones Laborales. "Les hemos agradecido el excelente trabajo que han hecho durante el curso, porque el Campus Viriato ha permanecido abierto ofreciendo la educación de calidad y desarrollando los cometidos de la universidad sin interrupciones para que los estudiantes pudieran recibir la mejor formación que es nuestro propósito y también están esperanzados sobre la matrícula del próximo curso".

Destacó que "mantenemos toda la oferta académica y también el nuevo grado que se incorpora al sistema de preinscripciones de Castila y León que se abre hoy mismo o sea que la oferta tecnológica de la Politécnica Superior se refuerza con el Grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos. Finalmente va a ser un grado de cuatro años por las recomendaciones ministeriales y de acuerdo con la Junta de Castilla y León y otros proyectos que lanzaremos para reforzar con formación para profesionales, colaboración con instituciones para la captación de fondos europeos, esto es lo que hemos acordado".