El mes de mayo se despidió en su último fin de semana con una agenda muy completa de ocio para los zamoranos de todas las edades, comenzando por los niños que acudieron al Museo Etnográfico de Castilla y León para disfrutar de los cuentos de Concha Real, que repetía en la capital tras su paso el viernes por la Biblioteca Pública del Estado.

El cuarteto Arghul, en pleno concierto en la Biblioteca. Emilio Fraile

La música también fue protagonista del sábado con un agradable concierto al aire libre en los jardines de La Cueva del Jazz en Vivo, donde el escenario se llenó con Fran Perea y su guitarra, que interpretó los temas de su último trabajo, “Canciones para salvarme”. El público pudo disfrutar de la música de una manera diferente, acompañado de tapeo y bebida, con aforo reducido y cómodamente sentado para deleitarse con este concierto en formato acústico.

La cuentacuentos Concha Real, en el Etnográfico. Emilio Fraile

Para los amantes de otro tipo de música las chicas del Mubaza Fem organizaron en la Biblioteca Pública del Estado la propuesta “Clásicos de película”, interpretada por el cuarteto de música clásica Arghul. Los asistentes descubrieron cómo suenan en directo míticas sintonías de bandas sonoras con el toque personal de estos músicos. Se trataba de la penúltima actividad de este festival, que se despide hoy domingo con una sesión de djs en el establecimiento La Perla Negra, con Shakin’Piñas video dj set.

La obra "Ni puta gracia", en el Ramos Carrión Jose Luis Fernández

Por último, la jornada lúdica del sábado se cerró con la obra “Ni puta gracia”, que interpretaron los actores Inés Hernando y Galder Varas en el Teatro Ramos Carrión. Una comedia que fue tomando forma gracias a las preguntas del público y a la improvisación de los protagonistas, elaborando así un espectáculo exclusivo y único, donde las risas estuvieron más que aseguradas.