La incidencia del coronavirus sigue bajando en Zamora, que tiene 76 casos por cien mil habitantes a 14 días, aunque la tendencia aventura un cambio de rumbo, ya que la incidencia a 7 días sube a 35 casos y la velocidad de reproducción del virus está en 0,99, lo que quiere decir que cada infectado contagia la enfermedad casi a otra persona.

Los demás indicadores del Semáforo COVID presentan muy buenos resultados. La incidencia entre mayores de 65 años cae a 22 casos por cien mil habitantes en 14 días y se desploma hasta los 3 en siete días, una cifra en niveles de nueva normalidad. En ella sigue la positividad global de las pruebas, que sube pero tan solo unas décimas y se coloca a 3,47 positivos cada cien test y también sube la trazabilidad, de modo que en el 75% de los casos es posible determinar el origen. En los días pasados este indicador estaba anormalmente bajo, lo que significa que mucho porcentaje de casos correspondía a infección comunitaria.,

Mejora la situación del hospital, con sólo diez pacientes de coronavirus ingresados en planta, mientras la UCI continúa sin cambios, con tres enfermos de esta patología.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA