La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Zamora ha abierto el plazo de preinscripción para los nuevos estudiantes de másteres oficiales que ofrece el centro educativo. Además, tal y como aseguran desde el mismo, el número de estudiantes ha aumentado en torno al 10% con una cifra de alumnos matriculados, tanto en grados como en másteres, que rondan los 1.600. “Hemos solventado la situación generada por la pandemia y es cierto que tras el COVID mucha gente se ha lanzado a estudiar a distancia”, manifiestan desde el centro de Zamora.

La UNED ha abierto el plazo de preinscripción para sus 77 másteres oficiales para el próximo curso 2021/2022. Los estudiantes de nuevo ingreso podrán solicitar su acceso en convocatoria ordinaria hasta el próximo 5 de julio con las siguientes excepciones, que finalizan el 2 de junio: MU en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, MU en Psicología General Sanitaria, MU en Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, MU en Estudios de Género, MU en Ingeniería y Ciencia de Datos, MU en Innovación e Investigación en Educación, MU en Intervención Educativa en Contextos Sociales y MU en Investigación en Inteligencia Artificial.

El plazo de preinscripción para estos másteres termina el próximo miércoles 2 de junio. “Es importante que contacten con nosotros, a través del teléfono móvil, de manera presencial o por correo electrónico, porque el plazo de preinscripción para algunos másteres termina muy pronto”, manifiesta Juan Andrés Blanco, director de la UNED en Zamora. “La UNED distribuye un número de plazas diferente en distintos puntos de la geografía española por eso es importante hacer la preinscripción cuanto antes ya que el número de plazas en Zamora es fijo”, explica.

Así pues, del 2 al 9 de septiembre se abrirá una nueva convocatoria extraordinaria para solicitar la preinscripción en aquellos másteres en los que aún sea posible conseguir una plaza. En cualquier caso, la matrícula se formalizará del 7 de julio al 21 de octubre de este año y tanto el proceso de preinscripción como el de matrícula se realizarán de forma online, aunque los interesados pueden acudir al centro situado en la calle San Torcuato de la ciudad en el caso de que necesiten algún tipo de información a mayores.

“El número de alumnos matriculados en los másteres siempre suele estar en torno a la misma cifra porque el número de plazas siempre se suele distribuir de la misma forma”, manifiesta el director de la UNED en Zamora, el cual insiste en que “es necesario que los interesados en realizar alguno de los másteres más demandados se pongan en contacto con el centro y realicen la preinscripción cuanto antes, ya que tan solo queda una semana de plazo y luego igual no hay plazas libres”.

Respecto al curso presente, ahora se encuentran con la realización de los exámenes, pero ha reconocido que “supieron gestionar bien la situación” y que el número de matriculados ha sufrido un aumento respecto a los pasados años.