Vídeo: Misa de la Virgen del Yermo 2021

Ayer, 25 de mayo, se celebraba la festividad de la Santísima Virgen del Yermo, una cita muy especial para los vecinos del barrio de San Lázaro de Zamora, que honran en esta fecha a su patrona. Lamentablemente, la pandemia ha obligado de nuevo a suspender la tradicional procesión y a adaptar los actos a las circunstancias actuales. Entre las limitaciones previstas, la directiva de la cofradía, encabezada por Francisco Iglesias, decidió limitar la afluencia a todos los oficios religiosos a cien personas.

De este modo, y en aras de trasladar a todos los vecinos del barrio la eucaristía principal en honor a la patrona de San Lázaro, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA emitió en directo la misa en streaming, a través de su página de Facebook (facebook.com/laopiniondezamora) y también desde su página web (www.laopiniondezamora.es)

Nuevo pendón

Por otro lado, el propio presidente de la cofradía se mostró resignado ante el hecho de que la procesión tenga que verse de nuevo aplazada por la pandemia, pero expresó también su ilusión por otras cuestiones que rodean a la festividad. Por ejemplo, el estreno de un nuevo pendón, que ya luce en la iglesia, y que ha sido confeccionado por gente del barrio. Se trata de una obra realizada con tejidos y pasamanerías de antaño y en colores amarillo, blanco y azul.

Por otro lado, la propia virgen también aparecerá en los actos engalanada, con ropa de procesión y su traje de finales de siglo XX bordado en oro. En su presencia se estrenará además un nuevo himno, compuesto por el párroco de San Lázaro, Agustín Montalvo, y que va a ver la luz esta semana durante el novenario.

De este modo, la cofradía quiere darle valor a la fiesta y perpetuar el arraigado sentimiento que muestran los vecinos de San Lázaro. Así lo explica Francisco Iglesias, recientemente reelegido presidente por cuatro años más.