Renfe va a aumentar, desde el próximo 7 de junio, su oferta de trenes entre Galicia, Zamora, que pasarán de 56 servicios Alvia semanales con Madrid (en ambos sentidos) a 66, con la ampliación de un servicio por sentido en la relación A Coruña-Madrid. En Zamora pasará un nuevo tren hacia Galicia a las 10.40 horas y hacia Madrid a las 22.02.

Esta novedad no venía reflejada en la información difundida por el operador ferroviario este pasado lunes. Actualmente hay cuatro relaciones con Madrid, los trenes que salen de Zamora a la capital de España a las 9.47, 11.22, 15.06 y 19.39 horas, mientras que en sentido contrario parten de Madrid con dirección a Zamora trenes a las 7.15, 12.55, 15.00 y 18.25 horas.

En el caso de Galicia y Zamora, Renfe volverá a poner en servicio el Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 9:28 horas y con destino a A Coruña, que permite el enlace en Santiago a los viajeros con destino hacia Vigo y Pontevedra. Este tren circulará todos los días, excepto los domingos, llegará a Zamora a las 10.41 horas de la mañana y continuará viaje hacia Galicia.

En sentido contrario volverá a circular el Alvia con salida de A Coruña a las 18.21 horas, aunque en este caso circulará a diario. Este tren también permite el enlace en Santiago a los viajeros procedentes de Vigo y Pontevedra. Este tren llegará a Zamora a las 22.02 horas y continuará viaje hacia Madrid. Los cambios operarán a partir del 7 de junio, junto con el resto de trayectos que afectan a Salamanca por un lado y a Valladolid, Palencia, León y Segovia, éstas últimas por un nuevo servicio entre Madrid y Gijón. Del tren madrugador, ni rastro.