"Este año sí". El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha confirmado este lunes el regreso de Ecocultura a Ifeza. La cita tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11 de octubre de 2021, en las fechas habituales de ediciones anteriores, y se celebrará después de un año de parón obligado por el coronavirus. Hay que recordar que, en el otoño de 2020, la segunda ola del COVID impidió cualquier actividad en las dependencias interiores del recinto ferial y obligó a cancelar toda la programación prevista.

Ahora, el avance de la vacunación y la consiguiente relajación de las restricciones sí permite imaginar un horizonte con ferias. De hecho, Ifeza ya acogio la Feria Hispanolusa de la Industria Musical a finales de marzo, y debería haber continuado con otras muestras en esta primavera de no ser por su inminente uso como centro de inmunización masiva para la provincia de Zamora.

Si todo marcha como debe, para octubre, la vacunación masiva debería haber concluido en el recinto ferial, por lo que Ecocultura podría celebrarse sin problemas, aunque siempre bajo las normas sanitarias que imperen en ese momento.

Esa última advertencia aparece en las normas que la organización ha puesto a disposición de los interesados en contar con un stand en la feria, que también saben ya que la feria se celebrará de once de la mañana a nueve de la noche, en horario ininterrumpido, durante los tres días que permanecerá abierta al público en Ifeza.

Cabe destacar que Ecocultura es una de las ferias más destacadas del calendario anual de Ifeza. No en vano, la de 2021 será la decimoséptima edición de una muestra que supone un espaldarazo para el mundo rural y para la economía sostenible.