Diez líneas de vacunación funcionarán simultáneamente el Ifeza durante el 26 y 27 de mayo, complementadas, al día siguiente, 28 de mayo, con el Centro de Transportes de Benavente. En total la Junta espera despachar nueve mil dosis con unos “vacunódromos” que tienen una enorme capacidad de inmunización, pero que no se sabe aún a qué ritmo podrán funcionar más allá de la próxima semana, debido a la incierta llegada de las vacunas.

Consulta las fechas y horarios de la vacunación masiva en Ifeza y Benavente.

De momento para la próxima semana la planificación tiene vacunas suficientes para atender a los colectivos previstos. Los de 59 para abajo se vacunarán con Pfizer, Moderna o Janssen.

9.000 dosis en 48 horas: el ambicioso objetivo del “vacunódromo” de Ifeza Carlos Gil Andrés

Los días 24, 25, 26 y 31, se va a llevar a cabo la vacunación de segundas dosis de personas que hayan nacido en el año 1952. En el Teatro Ramos Carrión se vacunará de la segunda dosis el martes 25 por la tarde a los zamoranos de 69 años nacidos entre mayo y agosto, y el 26 por la tarde a los que cumplan años entre septiembre y diciembre. Sólo pueden acudir los que se vacunaron de la primera dosis los días 4 y 5 de mayo. El lunes 31 se vacunará a los nacidos entre enero y abril de 1952, que recibieron la primera dosis el pasado 3 de mayo en este mismo centro.

Estos mismos grupos de edad recibirán la segunda dosis en el Hospital de Benavente el lunes 24 por la tarde (nacidos entre enero y abril), el 25 por la tarde (nacidos de mayo a agosto) y en horario vespertino asimismo el miércoles 26 (nacidos de septiembre a diciembre). Se trata de una convocatoria exclusiva para todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de vacuna los días 3, 4 y 5 de mayo en este mismo centro.

El miércoles 26 empieza a funcionar el “vacunódromo” de Ifeza para los primeros años de la década de los 50, concretamente los que cumplen 59, 58 y 57 años, o dicho de otra forma, los nacidos en 1962, 1963 y 1964. Los mismos grupos de edad que podrán acudir el día 28 al Centro de Transportes de Benavente.

En Ifeza se vacunará de nueve de la mañana a nueve de la noche el miércoles 26 a los nacidos desde enero de 1962 a junio de 1963, distribuidos en tramos horarios cada dos meses.

El jueves 27 en el mismo horario se vacunará desde los nacidos en julio de 1963 a los de diciembre de 1964.

El viernes 28 en el Centro de Transportes de Benavente se vacunará a todas las personas nacidas en estos tres años, 1962, 1963 y 1964, por tramos horarios cada cuatro meses desde las 9.30 hasta las 21.00 horas.

Calendario de vacunación para los nacidos en 1962, 1963 y 1964 L.O.Z.

Además se vacunará con cita previa durante la próxima semana a las personas pendientes de los grupos anteriores de vacunación en el Hospital Virgen de la Concha y en las residencias de mayores.

AstraZeneca

Los zamoranos menores de 55 años vacunados con AstraZeneca (policías, bomberos, maestros o sanitarios de segunda línea), tendrán la opción de elegir la para segunda bien Pfizer o bien la marca británica, en cuyo caso deberán rellenar un consentimiento informado. La Junta está preparando ya el operativo para vacunar a estas personas.

La Junta recomienda a los ciudadanos afectados (que podrían rondar las cinco mil personas en Zamora) que se pongan AstraZeneca, aunque el Gobierno recomienda justo lo contrario, que sea con la marca Pfizer.

Vacunaciones para hoy

Hoy está previsto que concluya en el Teatro Ramos Carrión de la capital la primera dosis para los zamoranos de 66 años (nacidos en 1955), con un llamamiento por la mañana para los nacidos en mayo, junio, julio y agosto y por la tarde en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En el Hospital de Benavente se vacuna esta tarde a los nacidos en mayo, junio, julio y agosto de 1955 y mañana por la mañana a los nacidos de septiembre a diciembre.

Calendario de vacunación para los zamoranos de 66 años L.O.Z.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA