El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha presentado en Fitur las nuevas propuestas turísticas de la capital, que se centran en la observación de la fauna y la flora y la promoción de otros aspectos relacionados con la naturaleza como complemento a los valores turísticos tradicionales, como el románico, el modernismo o la gastronomía.

Por ejemplo, se vuelve a apostar por las rutas de observación de fauna y flora en la capital. “La privilegiada ubicación geográfica del municipio y la buena conservación de su medio natural lo convierten en un punto muy atractivo para los amantes de la observación, el estudio y la fotografía de la fauna y flora”, ha expresado. Para facilitar la llegada de este tipo de turistas, el Ayuntamiento de Zamora ha creado la Ruta Ornitológica y la Ruta de los Insectos, que se distribuyen a lo largo de los principales espacios naturales de la capital, como son las riberas del Duero y el bosque de Valorio.

Además, la capital ha presentado en Fitur la VI edición del Festival Little Opera, que se celebrará en el mes de julio. Este año, el evento trae a la capital dos importantes coproducciones con festivales europeos como son el Festival Della Valle d’Itria de Italia y la Temporada Darcos de Portugal.

Como en anteriores ediciones, la propuesta contará con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para su gala inaugural, habrá también una gala infantil y talleres divulgativos gratuitos, así como degustación de productos zamoranos, visitas guiadas por la ciudad y dos funciones en localidades de la provincia de Zamora.