La Cofradía de la Virgen de la Concha, una vez descartada la romería desde Zamora a La Hiniesta por la pandemia del COVID-19, se mantiene a la espera de que la autoridad sanitaria dé o no luz verde al traslado de la imagen de la patrona de la capital hasta el pueblo vecino el lunes, día 24 de mayo, para exponerla en la iglesia de Santa María, siempre con aforo limitado y observando las medidas de seguridad, explica su presidente, Ricardo Flecha. En cualquier caso, la Cofradía confirma la celebración de una misa en el templo de La Hiniesta, con presencia del obispo, Fernando Valera, a las 11.30 horas del día 24.

Si la determinación final fuera descartar que la talla pueda trasladarse y exponerse junto a la imagen de la Virgen de la Hiniesta, la Cofradía tiene previsto mantener a la Virgen de la Concha expuestas por las andas romeras de la iglesia de San Antolín durante todo el lunes para que los zamoranos que lo deseen puedan acudir a visitarla, con aforo limitado a dos personas por asiento, lo que implica un centenar de personas en el interior. Se seguirán las medidas de seguridad sanitaria, uso de mascarilla, distancia social y uso de gel, con personal que controlará el acceso al templo y que los ciudadanos cumplan con la normativa.

La Cofradía celebrará una misa de peregrinos en el templo de San Antolín a las 9.00 horas, además del rezo del rosario a las 19.00 horas, las salves y todos los actos religiosos que se realizan durante la romería, explicó Flecha.