La Fiscalía de Zamora exige 4 años de cárcel para el joven imputado por homicidio imprudente por la muerte de un peatón en el acto cuando fue arrollado en la carretera de Villalpando, cuando el acusado circulaba en dirección a Molacillos y el fallecido, de 71 años de edad iba a cruzar la calzada, tras salir de su turismo estacionado a la altura de la urbanización Siglo XXI el 24 de agosto de 2018, a las 22.00 horas.

El Ministerio Público solicita al Juzgado de lo Penal, asimismo, que se le retire el carné de conducir durante 6 años, pena en la coincide con el abogado de la familia que eleva hasta los 9 años el tiempo que exige de prisión para el joven, de iniciales A.R.F., por considerar que cometió dos delitos contra la Seguridad Vial. Uno de ellos, por cuadruplicar la velocidad permitida en ese tramo y el otro por comportarse con “desprecio hacia la vida del fallecido”, un jubilado Telefónica, de iniciales M.C. A., natural de Bermillo de Sayago, explicó el abogado de la familia del finado, y el de omisión de socorro, por el que pide 12 meses de multa.

Esta infracción tipificada como omisión de socorro no la contempla el Ministerio Público, por lo que la pena reclusión que exige se queda en los 4 años, que estima que el delito de Seguridad Vial está en concurso con el de homicidio imprudente. La Fiscalía provincial, por otro lado, cifra en 180.000 euros la indemnización que el acusado deberá abonar a la familia por el perjuicio causado, según el escrito de la acusación pública al que ha tenido acceso este diario.

El escrito de la acusación particular defiende las penas de prisión con el contenido del informe de la Policía Municipal que afirma que la velocidad a la que conducía el joven, que tenía 23 años cuando ocurrió el accidente de tráfico, era de unos 180 kilómetros por hora, frente al límite de 50 kilómetros que Tráfico fija para ese tramo de carretera. El exceso de velocidad se pudo comprobar con las grabaciones de cámaras de seguridad de negocios próximos al lugar del siniestro. El hombre iba a cruzar la carretera por una zona no señalizada y dio el alto con el brazo al turismo cuando fue arrollado.