El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, reconoció que el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, Juan Ignacio López-Bas, “metió la pata” durante su intervención en el debate sobre la Proposición No de Ley presentada por el grupo popular para reclamar la recuperación del tren madrugador entre la capital zamorana y Madrid.

Según denunció Vox este martes, el diputado alicantino de Ciudadanos reveló su falta de información sobre el asunto y señaló que “existen otros medios que podrían cubrir las necesidades de los zamoranos”. Además, López-Bas subrayó que “ha habido muchos servicios afectados” en toda España a causa de la pandemia, e instó al Partido Popular, y concretamente a la representante zamorana Elvira Velasco, a justificar mejor la necesidad de reponer el tren madrugador, en base a “datos objetivos y a la demanda”.

Ante estas declaraciones, Requejo se expresó con bastante claridad: “Nuestro diputado no sabía muy bien de qué hablaba”, lamentó el presidente provincial, que indicó que López-Bas “no tenía el tema trabajado”. “Seguramente, habría pasado mejor el día en la playa de Alicante que en el Congreso”, advirtió el dirigente zamorano, que aludió a la necesidad de “salir del despacho”.

En todo caso, Requejo aseguró que Ciudadanos, como partido, apoya el regreso del tren madrugador, como así se lo hizo saber la dirección nacional al propio presidente de la Diputación: “Se asume el error y no pasa nada”, zanjó.

Por otro lado, Requejo insistió en la importancia de este servicio ferroviario para las personas que quieran vivir en Zamora y trabajar en Madrid, y también para aquellas que tengan algún modelo de teletrabajo. “Lo necesitamos”, remarcó el responsable zamorano.

Asimismo, el presidente de la Diputación apuntó que “lo importante es la unidad entre los representantes zamoranos”, una unanimidad que, a su juicio, es un hecho, más allá de la postura del PSOE.

Además, en cuanto a la reunión con Renfe, Requejo aseguró que esperan cerrar pronto la fecha para acudir a Madrid a exigir el madrugador, y confirmó la asistencia del viceconsejero de Infraestructuras.