Tras la participación de más de 35 bandas participantes y tras la votación por parte del jurado de expertos, compuesto por periodistas vinculados al mundo del rock y el metal, los próximos 15 y 16 de mayo serán ocho los grupos que suban al escenario para buscar el puesto reservado para cada categoría en el cartel de la nueva edición del festival Z! Live Rock Fest.

La final regional se celebrará el 15 de mayo en la Sala Buda de Benavente en directo ante un jurado profesional y contará con la participación de Antecessor, de Burgos, los leoneses Death Bringer, Hurraco’s massacre de Valladolid y los palentinos Invadeaht.

Debido a las restricciones por la pandemia esta final deberá hacerse sin público en la sala, pero todos podremos disfrutarla en diferido desde casa a través de las redes del festival.

Por otra parte, en la final provincial se disputarán un puesto Atomic Megalodon, Ladri di Biciclette, Gran Trailer y Titis Twister, que defenderán sus propuestas ante el público y el jurado el 16 de mayo en el Teatro Principal de Zamora.

Cartel de los participantes en la fase provincial. Cedida

La banda que salga elegida en cada categoría pasará a formar parte del cartel del Z! Live, actuando ante todo el público del festival en la Homecoming Party “Toro On The Rocks”, que servirá como inicio del festival y se celebrará en la plaza de toros de Toro.

Por último, y como premio especial, un jurado valorará la actuación de ambas bandas sobre el escenario y frente al público otorgando, a la que mejor se desempeñe, un puesto directo para la siguiente edición del festival.

Las entradas para la final provincial pueden conseguirse en www.ticketgate.es  por tan solo 5 euros. Toda la información sobre el festival se puede consultar en la web del festival www.zliverock.com.