La Diputación de Zamora colaborará con la Fundación de la Obra Social de Castilla y León (Fundos) para que la exposición “La voz de las manos blancas” se exponga a partir del próximo 7 de septiembre en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión, según acordaron el presidente provincial, Francisco Requejo, y el director de la fundación, José María Viejo.

La muestra, que se abrirá en el espacio expositivo del Teatro Ramos Carrión hasta el 30 de septiembre, tendrá continuidad con otra exposición dedicada a la obra pictórica de Salvador Dalí, relacionada con la Divina Comedia, cuyas fechas aún no se han concretado, aunque en la reunión mantenida por ambas partes se ha barajado la posibilidad de que pueda llegar a Zamora en el mes de octubre.

El presidente de la institución provincial manifestó en el encuentro con el responsable de Fundos, que la Diputación se encuentra abierta a todo tipo de colaboración que tenga como objeto la difusión de la cultura en la provincia.

En cuanto a los detalles de las exposiciones, “La voz de las manos blancas” es una muestra que cuenta con la colaboración de la Fundación Miguel Ángel Blanco y en la que se relata, a través de imágenes comentadas, la historia de este símbolo contra el terrorismo y a favor de las víctimas. La exposición recoge a través de 22 paneles fotográficos la reacción ciudadana frente a los diferentes atentados.

Por otro lado, la exposición “Dalí y la Divina Comedia de Dante” recoge las xilografías que el artista español realizó en París para un proyecto que fue encargado por el Gobierno de Italia y que generó una gran polémica al no tratarse de un pintor italiano.