"¿Es una pista de atletismo vista desde arriba o son nueve marcapáginas? ¿Se está quedando Zamora sin batería o son nueve jirones por los nueve que quedan allí y el verde porque ya está vacunado? Jorge Ponce, el subdirector, guionista y colaborador del "late night" de Movistar + "La Resistencia", saca los colores a la bandera de Zamora y la califica como "la de peor gusto del mundo". De hecho y, tras poner en evidencia a la bandera de La Rioja, pide perdón a los riojanos por decir que tenían "la mayor puta mierda de bandera del mundo ya que lo dije porque no había visto aún la de Zamora".

La guasa con el estandarte coge carrerilla conforme avanza el espacio y Ponce alude a los jirones del símbolo, porque "es una bandera que te ha cogido un gato". El remate lo deja para el final: "Los zamoranos no tienen la culpa de que las virtudes por provincias se repartieran alfabéticamente".

Aquí puedes ver el episodio entre Broncano y Ponce:

La bandera de Zamora, conocida como la seña bermeja, está formada por ocho tiras rojas que representan las victorias que Viriato ganó contra pretores y cónsules romanos y una verde que colgaba de un hombro de Fernando el Católico.