La música es sin duda la protagonista de la agenda cultura de este fin de semana en Zamora, con actuaciones para todos los gustos y para todas las edades en los teatros Principal y Ramos Carrión de la ciudad. Serán músicos precisamente de Zamora los que pisen el sábado 24 de abril las tablas del Principal por partida doble.

En la sesión de mañana (12.00 horas), la Banda de Música de Zamora regresa con una nueva cita con sus Conciertos Divertidos, que ya suma nada menos que quince ediciones. En esta ocasión, bajo el título “Aventuras medievales”, la banda hará viajar a los pequeños espectadores por la historia de Zamora a través de sus leyendas con música inspirada en esa época de la historia. De la mano de un abuelo que, despistado, se cuela en el propio concierto de la banda en busca de su nieta, le irán acompañando las composiciones de David Rivas y André Waigneim.

Habrá todavía dos oportunidades más para disfrutar de este paseo por la historia zamorana a golpe de batuta los próximos sábados 22 de mayo y 5 de junio pero el sábado la Banda de Música de Zamora regresa al Principal por la tarde para ofrecer su tradicional concierto de primavera. Será a las 19.00 horas bajo el título “Un viaje norteamericano”.

Los miembros del grupo Tennessee, en una imagen promocional de su gira 40 aniversario. | Cedida

La otra cita musical del fin de semana en Zamora viene de la mano del mítico grupo de los noventa Tennessee, que está de gira para celebrar sus cuarenta años sobre el escenario. La cita para los amantes del rockabilly será el domingo 25 de abril a las 12.30 horas en el Teatro Ramos Carrión de la capital.

El grupo, formado actualmente por Roberto Gil, Isidro Arenas y Amancio Jiménez, repasarán esas cuatro décadas de música, con grandes éxitos y auténticos himnos para varias generaciones, además de millones de discos vendidos. Todo ello hace que hayan permanecido tantos años en escena, tras un breve periodo de silencio y ausencia.

La diferencia entre Tennessee y los demás grupos ha sido, sin duda, sus voces, consiguiendo con ello numerosos premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales.

Tennessee forma parte de la historia musical de España por méritos propios, tienen en su haber una colección de números uno impresionante que invitan a tararear e incluso bailar, desde “Te vi correr” hasta “Rama rama ding dong”, pasando por “Siempre lucharé por tu amor” o la balada “Llueve en mi corazón”.

Ahora, con motivo de este cuarenta aniversario, han decidido coger la maleta y emprender una gira que les va a llevar por los principales teatros de España, entre ellos el Ramos Carrión de Zamora.

El humorista Pablo Ibarburu Cedida

Precisamente sobre el mismo escenario que el trío de Tennessee se subirá un día antes, el sábado 24 a las 19.00 horas, el humorista Pablo Ibarburu, aportando la nota cómica a una agenda llena de actividad musical. Se le podrá ver con el espectáculo “La hora de Pablo Ibarburu”, un show al más puro estilo de los monólogos americanos donde se comenzó a desenvolver cuando vivía Estados Unidos, en el que no faltarán sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones.

Después de años de apariciones en programas como “Yu no te pierdas nada”, “Locomundo”, “La resistencia” o “El Intermedio”, el cómico vasco presenta en Zamora un perfil desconocido hasta el momento.

En este espectáculo se descubrirá, entre otras cosas, la influencia que las palabrotas y la religión tuvieron en la educación del humorista, su carrera antes de dedicarse a la comedia e incluso una historia universitaria ilegal de contar que podría acabar con él entre rejas. O, al menos, eso promete.

Para poder asistir al monólogo de Ibarburu o al concierto de Teneessee en el Teatro Ramos Carrión, se pueden conseguir las entradas en su web (www.teatroramoscarrionzamora.com) o en taquilla, en horario de martes a domingo, de 1100 a 13:00 horas por la mañana y de 17.30 a 20.00 horas por la tarde, además de dos horas antes de cada espectáculo.