El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el dirigente de la Comunidad Intermunicipal de “Terras de Tras os Montes”, Artur Nunes, han aprovechado la presentación de las conclusiones de la jornada "Frontur" en el Teatro Ramos Carrión para reclamar que se ejecuten ya las "imprescindibles" conexiones por carretera entre la provincia y el país luso.

En ese sentido, Requejo ha centrado su mensaje en la N-122 y en la necesidad de la autovía A-11. "Es una carretera con altísima siniestralidad y enorme densidad de tráfico. La cooperación que buscamos no puede ser posible sin buenas comunicaciones", ha advertido el presidente provincial, que ha subrayado que la zona transfronteriza "necesita una atención prioritaria, y aquí no puede haber colores".

Por su parte, Nunes ha tildado de "fundamentales" las conexiones por carretera, ha recordado que la A-11 en el tramo entre Zamora y la frontera fue un compromiso adquirido por España y Portugal en la cumbre de Guarda del pasado mes de octubre, y también se ha referido al nexo entre Miranda y Sayago o a la Braganza-Puebla.

Además, Nunes ha explicado que próximamente Portugal presentará su plan ferroviario, que puede ser relevante también para la conexión entre los territorios fronterizos, y ha reivindicado el papel del aeropuerto de Braganza, que la zona de Tras os Montes pretende "promover".