El Complejo Asistencial de Zamora tiene ya 20 enfermos en planta, tres más que ayer y suma otra cama más de UCI ocupada por un paciente COVID. La situación del hospital, sin ser todavía alarmante, empeora poco a poco en los últimos dias.

Sin embargo la pandemia da un respiro y la incidencia (casos por cien mil habitantes) logra salvar la barrera de cien casos en 14 días tras bajar un poquito, hasta los 99,07. La tendencia a 7 días también se relaja y queda por debajo de 60 (en 59,79).

Sin embargo, la incidencia en mayores de 65 años sigue subiendo y se sitúa ya en 52 casos a 14 días y 47 a siete días, a pesar de que es el grupo de población con más porcentaje de gente vacunada.

La positividad de las pruebas sube un poco más (cada cien test 5,5 dan positivo) y la trazabilidad mejora, al poderse conocer el origen del 87% de los nuevos contagios. Fuera de los indicadores del Semáforo COVID el índice de reproducción del virus mejora notablemente, ya que baja a 1.06, aunque sigue por encima de 1 y es el más alto de la comunidad. Este parámetro mide la media personas a las que infecta cada contagiado: si está por encima de uno significa que la enfermedad sigue avanzando, y por debajo, retrocediendo.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA