El área de empleo de Cruz Roja Española en Zamora ofrece un curso gratuito de limpieza, en modalidad de presencial, destinado a personas demandantes de empleo, parados y paradas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres en dificultad social y jóvenes en búsqueda de empleo.

La formación “Curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” se desarrollará de manera presencial y constará de 150 horas teóricas y 80 prácticas. Tendrá lugar en las aulas polivalentes del Teatro Ramos Carrión, del 29 de abril al 2 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Y será impartido por la empresa Eulen Flexiplan.

"El curso dará formación sobre la realización de tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud. Además, se realizarán módulos transversales de medio ambiente o igualdad de oportunidades", indican desde Cruz Roja.

El curso es gratuito pero es necesario que las personas participantes se inscriban antes del 27 de abril. Las personas interesadas pueden apuntarse o solicitar más información contactando a través del teléfono 980 52 33 00 o en la dirección de correo electrónico: empleozamora@cruzroja.es. La actividad cuenta con la financiación de Bankia y de Cruz Roja Española en Zamora.