El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, le ha dado un margen de diez días a Renfe para que responda a la petición de reunión registrada desde la institución provincial para hablar sobre el tren madrugador. El dirigente de La Encarnación dejará pasar la Semana Santa pero, si no obtiene contestación alguna entonces, optará por “hacer más ruido”.

Cabe destacar que ya hace una semana que el presidente provincial reclamó este encuentro con el responsable de Renfe, Isaías Táboas, para tratar de convencerle de la necesidad de recuperar el tren matutino hacia Madrid, un servicio que se eliminó hace ya más de un año, coincidiendo con el inicio de la pandemia, y que se debe retomar ya, a juicio de Requejo.

El presidente de la Diputación entiende que su reclamación es “lógica y normal”, y responde a una necesidad de la ciudadanía. El propio dirigente provincial conoce personalmente a algunas personas perjudicadas por la eliminación del servicio, que se ven obligadas a permanecer más tiempo en Madrid en lugar de fijar su residencia habitual en Zamora.

De este modo, y con “el apoyo” que siente por parte de los zamoranos para mostrarse reivindicativo, Requejo aseguró que “acampará en Madrid” si es necesario hasta que los responsables de Renfe le reciban. “Espero no tener que tomar estas medidas, pero lo haré si es necesario”, advirtió el dirigente provincial, que se ha implicado mucho en esta cuestión.