El acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad y el Sindicato de Enfermería Satse que se traduce en mejoras salariales para las enfermeras ha levantado ampollas en otros colectivos, que se sienten agraviados por una subida que a su juicio revela “favoritismo” hacia esa categoría profesional.

SAE, el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (ahora técnicos en cuidados de enfermería o TCE) movilizó ayer a representantes de todas las provincias, entre ellas Zamora, en Valladolid, frente a la Consejería de Sanidad, “en protesta por el discriminatorio acuerdo” que el departamento que dirige Verónica Casado ha firmado con el sindicato de enfermeras.

Las auxiliares entienden que el acuerdo “supone una sustancial subida de retribuciones en base a unos criterios que no solo sufre el colectivo enfermero, sino que también afecta al colectivo TCE y refleja que la calamitosa consideración de los gestores sanitarios para con los técnicos de enfermería no tiene límite”. Este acuerdo “además de ser discriminatorio y partidista evidencia el favoritismo de la Administración con el colectivo enfermero y el menosprecio al colectivo TCE. Unos gestores sanitarios que muestran tan poco respeto y falta de toda consideración reconocimiento para estos profesionales, que tan fundamentales y necesarios son para la sociedad, raya en lo indigno e inmoral”.

Otros sindicatos también anuncian acciones de protesta. En un comunicado tres de estos sindicatos indican que “tras el acuerdo al que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León llegó con un sindicato sectorial en relación al incremento salarial de una parte del personal sanitario, UGT, CCOO y CSIF en Castilla y León manifiestan su lógico enfado ante la toma de decisiones fuera de la mesa sectorial en la que deberían tomarse”. Hoy anunciarán “las medidas que van a llevar a cabo como protesta ante un comportamiento injusto con los sanitarios”.