La entrega de medallas a los alumnos participantes de los Skills Castilla y León ha sido todo un éxito para los aspirantes zamoranos. La provincia recoge un total de cuatro oros y una plata en esta fase regional de las conocidas como olimpiadas de Formación Profesional.

Los primeros en recibir la medalla de oro fueron los alumnos Smail Fahmi y Pablo Bajón, estudiantes del IES Universidad Laboral, que serán los representantes de Castilla y León en Mecatrónica. No es la primera vez que Zamora llega a esta final, de hecho, es todo un referente en esta especialidad a nivel europeo y mundial, con galardones en los respectivos concursos.

Cuando todavía se estaba asimilando el premio del IES Universidad Laboral llegaba la alegría en Soldadura, donde Lorys Mendez se imponía con otro oro desde la sede de Menesianos Zamora, donde estaba siguiendo la gala junto a su profesor Manuel Poyo y algunos compañeros.

Por su parte, el CIFP Ciudad de Zamora recogía otros dos galardones de oro y uno más de plata entre sus participantes. Uno de los primeros premios fue el de Servicios de Restaurante y Bar, que recogía Francisco Fernández García. El medallero aumentaba con otros dos premios en la especialidad de Recepción Hotelera, donde tras el bronce del CIFP La Flora, de Burgos, Zamora se alzaba con la plata para Paula Crespo y el oro para Gala Domínguez.

De este modo, Zamora contará con representación en las especialidades de Mecatrónica, Soldadura, Servicios de Restaurante y Bar y Recepción Hotelera en el Spain Skills, que también se desarrollará de manera virtual, como ha ocurrido con esta fase regional.