Zamora volverá a estar en la final de los premios Skill de FP, conocidos como las olimpiadas de la Formación Profesional, gracias a los dos oros conseguidos por los centros IES Universidad Laboral y Menesianos Zamora, en las modalidades de Mecatrónica y Soldadura, respectivamente.

De este modo, los alumnos Smail Fahmi y Pablo Bajón en la primera especialidad y Lorys Mendez en la segunda, representarán a Castilla y León en sus categorías para la fase nacional, una experiencia que ya han tenido compañeros suyos en anteriores ediciones, puesto que Zamora suele tener siempre representación en estos certámenes educativos.

Lorys Mendez, de Menesianos Zamora. Cedida

La pandemia ha obligado a que la gala de entrega de medallas se haya tenido que hacer de manera telemática, teniéndose que poner los propios galardonados, por motivos sanitarios, sus propias medallas.

En la gala ha participado la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien ha presentado los premios destacando el excelente papel que realizan los estudiantes de FP de la región en estos concursos y el valor añadido que tiene esta formación.