Cuatro casos positivos, tres altas hospitalarias y ningún fallecido. Es el parte diario de la pandemia de coronavirus en Zamora de este jueves 28 de marzo, que avala la buena marcha de la infección en la provincia. Llama la atención que se haya detectado una infección más en las residencias de mayores, debido a que los residentes en los geriátricos están ya vacunados. Los brotes se estabilizan en siete, con 26 casos vinculados.

El hospital baja hasta los quince pacientes en planta y cuatro en UCI con diagnóstico de coronavirus. El resto de indicadores de riesgo apunta mejoría, sobre todo la incidencia por cien mil habitantes en 14 días, que está en 32 casos, y a 7 días estabilizado en 17.

La velocidad de reproducción del virus continúa por debajo de 1 (un infectado contagia a otra persona), aunque por muy poco. El mapa municipal de contagios de coronavirus en Zamora incorpora de nuevo a Arrabalde que entra en las localidades de riesgo, mientras que salen de esa clasificación y por tanto permanecen libres de virus tanto Brime de Sog como Pobladura del Valle. Hay 12 localidades con al menos un contagio: Zamora capital, Benavente, Toro, Bermillo de Sayago, Cubo del Vino, Fermoselle, Fuentesaúco, Arrabalde, Manganeses de la Polvorosa, Villanueva del Campo, Valdescorriel y San Vicente de la Cabeza. La incidencia a 14 días por cien mil habitantes en las grandes poblaciones está un poco más baja en Zamora capital, con 32 casos, mientras sube a 73 en Benavente, y a 80 en Toro.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA