La ciudad de Zamora quiere cultura después de un año demasiado duro para todo el mundo. Así se explica que cada actividad que se desarrolla en la capital cuenta con un importante atractivo e incluso se forman colas para entrar, como así ocurrió ayer en la Biblioteca Pública.

Julia Andrés Oliveira y Rosa Encinas presentaron ayer el cuento “Guau”, dirigido para “todos aquellos que han querido con todas sus ganas tener un perro en la familia”. Fueron muchas las familias que se quisieron acercar a la presentación, que de hecho, se tuvo que doblar en dos sesiones para poder atender a la larga cola que se formó delante de la Biblioteca.

En realidad fue la madre de Julia la autora original de una obra denominada originalmente “Las aventuras de Kennedy” y que relata la historia, que habla de respeto, juego y comunicación, desde el punto de vista del animal. El cuento ha tenido una gran éxito en su presentación.

Presentación del cuento "Guau" Jose Luis Fernández

Precisamente Rosa Encinas participa también en los talleres Cocinando Cuentos que comenzaron este martes en la biblioteca y se desarrollarán en cuatro sesiones, la segunda en la jornada de hoy, jueves, 18 de marzo. Se trata de una actividad que consiste en que los niños cocinen una sencilla receta mientras les cuentan una historia. 

También en la tarde de ayer, el Museo de Zamora preparó la visita “Tensión y equilibrio. Seis artistas entre el MUSAC y el Museo de Zamora”. Un recorrido por la creación contemporánea vinculada con Zamora a partir del trabajo de Delhy Tejero, referente común para los dos centros museísticos, diversas conexiones entre obras de Toño Barreiro, José Luis Coomonte, Baltasar Lobo, Ana Prada y Concha Prada. Cultura con mayúsculas para una ciudad que la pide.