Francisco José Requejo mantiene su lealtad a Ciudadanos. Así lo aclaró este lunes, en declaraciones a este medio, el propio presidente de la Diputación: “Mi idea es terminar mi carrera en este proyecto político y luego volver a trabajar en mi empresa. Yo no he venido aquí a vivir de esto, sino a tratar de mejorar las cosas durante algunos años y ya está”, indicó el dirigente de La Encarnación, que rechazó la etiqueta de “político profesional”.

De este modo, Requejo puso sobre la mesa sus preferencias, aunque evitó rechazar con franqueza una hipotética integración futura en el Partido Popular. Por ejemplo, como parte de las listas de esta formación en las próximas Municipales. “Tanto el PP como el PSOE tendrán buenos candidatos, seguro. Yo, de momento, me veo trabajando por la gente de Zamora”, señaló el presidente de la Diputación, que repitió en varias ocasiones su idea de continuar como miembro de Ciudadanos.

En ese sentido, Requejo incidió en la necesidad de que la formación naranja “recupere su espacio como proyecto liberal” de la mano de Inés Arrimadas, a quien sigue respaldando como líder del partido: “A ella y al resto de responsables de la Ejecutiva les deseo suerte y acierto”, indicó el presidente provincial, que reclamó “tiempo” para la dirigente actual.

En cuanto a los movimientos internos y al portazo de figuras como Toni Cantó, Requejo remarcó que, en Ciudadanos, “no se retiene a nadie” y deseó suerte en su vida personal a quienes ya son sus excompañeros: “Todos conocemos la situación actual pero, en política, como estamos viendo, todo cambia de un día para otro”, recordó el dirigente naranja.

Cabe destacar que, ya la semana pasada, Requejo descartó que el terremoto político actual fuese a afectar al escenario de la Diputación, la institución que él preside como único representante de Ciudadanos en coalición con los doce miembros del Partido Popular. Ambas partes se encargaron de aclarar que el acuerdo alcanzado en 2019 goza de buena salud y adelantaron que se mantendrá tal cual hasta 2023 si no media ningún movimiento inesperado.