Ifeza vuelve poco a poco a la vida. El recinto ferial acogerá durante los días 13, 14 y 15 de mayo la muestra "Naturalezas", una cita "de la vida verde" que "surge como respuesta a la necesidad de volver la vista a la Madre Tierra y aprovechar sus recursos de forma respetuosa. El evento se ha presentado este lunes en la sede de la Diputación Provincial, de la mano del representante de La Encarnación, Emilio Fernández, de uno de los responsables de la empresa Do Mixtura, Carlos García, y del propio director de Ifeza, Raúl Macías.

La feria, que tendrá lugar en sesiones de mañana y tarde, tanto en el interior como al aire libre, se dividirá en tres áreas: una relacionada con el mundo vegetal, que englobará los ámbitos de jardinería, paisajismo, floristerías, viveros, huertos urbanos o agricultura; otra vinculada a la vida saludable, relacionada con el ejercicio y el deporte, la ropa y el calzado naturales, la alimentación sana o las energías verdes; y una tercera que tiene que ver con el aire libre, orientada a los parques naturales, las piscinas, la aventura y el aire libre o los campings.

La previsión de los organizadores es contar con unos 120 expositores de cara a la primera edición de este evento, que estará abierto a profesionales y público en general, y que permitirá el acceso a cambio de dos euros canjeables por productos en los stands de la feria.

La cita pretende convertirse "en una llamadas a la esperanza" con la vista puesta en el futuro, y con el reto demográfico también como telón de fondo.

Cabe destacar que esta primavera será un momento importante para Ifeza, que acogerá ya la feria de industrias musicales y que espera que esta reapertura sea ya definitiva tras los meses de parón por culpa de la pandemia.