Zamora registraba su primera muerte por coronavirus el día 18 de marzo de 2020. A primera hora de ese miércoles Sanidad confirmaba el fallecimiento por Covid-19 de una mujer de Fermoselle de 87 años que permanecía ingresada en el hospital Virgen de la Concha. Según las primeras informaciones, la mujer de avanzada edad ingresó al presentar síntomas compatibles con el coronavirus y resultó positiva tras la correspondiente prueba.

59

GALERÍA| El coronavirus marca las imágenes más representativas del año 2020 en Zamora Emilio Fraile

En aquella época los partes de Sanidad eran muy similares a los de ahora, con 16 casos positivos por coronavirus, de los cuales 11 estaban hospitalizados: 8 en planta y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Zamora era hasta ese momento junto a Palencia, Valladolid y Ávila, una de las provincias de Castilla y León en las que no se había registrado aún ninguna víctima mortal.

Desinfección programada por las calles de Femoselle

Las tareas de desinfección se precipitaron por las calles de Fermoselle. A instancias del Ayuntamiento, las principales vías de tránsito y los establecimientos más visitados como los comercios o el banco están siendo desinfectados por distintos operarios.

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA