Alberto Vega Vicente, jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, ha llegado esta mañana de viernes a la sede judicial desde la Comisaría de Zamora para prestar declaración a lo largo de la jornada ante la juez que le investiga por supuesta malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude en la contratación e irregularidades en obras públicas de su servicio municipal.

El funcionario municipal responderá a preguntas relacionadas con las empresas a las que se adjudicaban trabajos del servicio municipal y su presunta relación indirecta con alguna de ellas, así como sobre el incremento de su patrimonio, otros aspectos derivados del contenido de la documentación y de las pruebas que la policía judicial de Zamora del grupo UDEV y del UDEF de Madrid hayan podido reunir durante el largo registro que llevaron a cabo el miércoles, cuando se le detuvo.

Llegada de Vega a los juzgados de Zamora. Nico Rodríguez

La Policía Nacional ha investigado al entorno familiar del jefe de Jardines en busca de pruebas sobre presuntas prácticas ilegales en la adjudicación de contratos de obras de Jardines a determinadas empresas. 

Asistido por su abogado de Madrid o su representante en estas últimas horas, el exteniente de alcalde del PP en el Ayuntamiento de Zamora con Antonio Vázquez como regidor, el letrado Ángel Macías, el jefe de Parques y Jardines tendrá que responder también a preguntas del abogado de la acusación particular que representa al Ayuntamiento de Zamora.

Se trata de una operación policial sin precedentes en Zamora en este tipo de investigaciones relativas a posibles delitos cometidos por un funcionario. Una investigación abierta en la que se ha localizado voluminosa y importante documentación, según ha podido saber este periódico.