El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, viajará el lunes a Zamora para firmar, junto al presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, el nuevo convenio de Rehabitare, una iniciativa destinada a la recuperación de viviendas de titularidad municipal para su uso como vivienda de alquiler social.

Cabe destacar que la Diputación de Zamora ya firmó el pasado 29 de julio un protocolo con la Junta de Castilla y León para adherirse al programa. De hecho, desde la institución provincial, sus responsables se comprometieron a aportar hasta 200.000 euros en tres anualidades para este programa, que está pensado especialmente para atraer a población joven al medio rural.

Por el momento, no está claro en qué pueblos se llevarán a cabo estas actuaciones, ni qué cantidad se invertirá durante el 2021. Los ayuntamientos también colaborarán a la hora de ofrecer sus instalaciones para estas obras de reforma.

La visita de Suárez Quiñones será uno de los primeros actos presenciales que se celebrarán en la Diputación en este 2021, y es que el estallido de la tercera ola provocó que casi todas las comparecencias previstas se hiciesen vía telemática.