La Asamblea Vecinal de Zamora (AVZ) vuelve a insistir en la necesidad de modificar parcialmente la ordenanza de urbanismo de Zamora capital porque, según argumentan, "cada día son más los solares que presentan problemas a la ciudadanía".

Según recuerdan desde el colectivo tirando de hemeroteca, el PSOE presentó en 2020 una propuesta "bastante acertada" y compartida por los grupos de la oposición. Asimismo, Izquierda Unida proponía en su folleto de campaña "llevar a cabo acciones en el casco antiguo para evitar esta situación y dinamizar la zona".

Sin embargo, desde la AVZ critican que "no solo esta parte de la ciudad sufre el abandono y los derrumbes", sino que también en otros barrios podemos encontrar "solares que están en situaciones lamentables y que irán a peor de no actuar ya", vaticinan.

"La modificación de uso de los solares debe ser una prioridad ya, Zamora se cae, Zamora se vacía", lamentan. Por ello, desde la Asamblea Vecinal de Zamora instan a Francisco Guarido a que "dé la orden de iniciar la modificación de uso de solares y deje que los propietarios de los solares le den otras utilidades que no sea solamente la construcción de un edificio, que ponga a trabajar al departamento de Urbanismo y que fomente oportunidades de desarrollo en una Zamora que día a día se muere". A su juicio, "no se puede consentir más dejadez".