La UNED continúa con sus actividades de promoción de la cultura a través del formato online. La última propuesta se llama “UNED Zamora está contigo”, dirigida en principio a alumnos del programa UNED Senior, que cosechó tanto éxito el pasado curso, tanto en Zamora como en Benavente, aunque se podrá inscribir también público interesado en general.

Son ámbitos muy diversos los que se tratarán en este ciclo de conferencias online, que arranca mañana miércoles, a partir de las 18.00 horas, con la charla “Derechos de los ciudadanos en su relación con las administraciones públicas”, impartida por Jesús María García Blanco, profesor de la UNED y letrado del Consejo Consultivo de Castilla y León. A la misma hora el miércoles 10 de marzo será el turno de Julio José Eguaras Gutiérrez, profesor de Lengua y Literatura y jefe de estudios en el IES María de Molina, quien hablará de “Grandes nombres de la literatura universal”.

Para el martes 23 de marzo está prevista la conferencia “Orígenes y evolución de una celebración ecléctica: la Semana Santa en Zamora”, a cargo de Rubén Sánchez Domínguez, miembro del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa y profesor de la UNED en Zamora. Las charlas continuarán en abril, mayo y junio, con temas como la emigración o el arte.

La matrícula es gratuita, pero es necesario aportar una dirección correo electrónico para que se pueda facilitar la dirección para acceder a la webconferencia. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la convivencia en situaciones de estrés, continuar con los aprendizajes iniciados en las asignaturas del programa UNED Senior, disfrutar con las aportaciones de los expertos, y mejorar el bienestar personal.