La Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental de Zamora ha preparado una edición más diferentes actividades para celebrar el Año Nuevo Chino, dedicado en esta ocasión al buey, y que en unos días comenzará de manera oficial.

La mañana del sábado 13 de febrero se organizará un taller didáctico titulado “Tinta y pincel: caligrafía y escritura de Oriente”, donde los participantes se adentrarán en la caligrafía china y sus materiales, además de otros aspectos culturales relacionados con China. Para participar, será necesario conectarse por streaming al Museo Etnográfico. La actividad estará coordinada por la profesora Eva Song, artista y actual profesora de chino mandarín en Zamora. Será una actividad abierta y gratuita, en la que cualquier persona puede conectarse al canal y participar o visualizarlo.

Y durante estos días, la asociación, compartirá en sus redes sociales (Facebook AmigosdeAsiaOriental) una selección de diferentes recursos gratuitos virtuales, como películas, imágenes, relatos, libros o curiosidades, relacionados con la cultura oriental, para conmemorar el Año Nuevo y la Fiesta de los Faroles, una de las celebraciones más populares en el lejano Oriente. Se trata de otra interesante propuesta virtual, en la cual invitan a participar a todos los zamoranos.

En el recuerdo están las bellas celebraciones de otros años organizadas por la asociación cultural en la ciudad de Zamora, que fueron presenciales y tuvieron muchos participantes. Por ejemplo, el año pasado se hicieron actos en el Aula de Estudios Orientales, pero este año los medios virtuales y el taller en el Museo Etnográfico tendrán el protagonismo.