El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, destacó este viernes la “implicación” de Caja Rural de Zamora “con la sociedad en la que trabaja y en la que se asienta”. “Es un valor fundamental y es muy de agradecer tener empresas, entidades financieras, que están al servicio de las demandas de sus ciudadanos”, señaló Izquierdo.

Cabe recordar que, según adelantó este medio, la Asociación para el Desarrollo Zamora10, Caja Rural de Zamora ofreció de forma desinteresada la posibilidad de financiar el proyecto de remodelación y adecuación de una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término de Toro.

En este contexto, el delegado del Gobierno en Castilla y León consideró que “lo importante, en este momento”, es “tener muy claro” que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida para financiar el proyecto. “Por tanto, hay un avance significativo respecto a lo que veníamos conociendo en años anteriores. Este es el momento de redactar el proyecto y para eso es la dotación presupuestaria que está consignada en los Presupuestos Generales del Estado y este es el momento de redactar, por tanto, cuáles son las soluciones técnicas que requiere esa base de Monte la Reina”, insistió.

“A partir de ahí, las cuestiones de financiación se resolverán más adelante, cuando se requiera la inversión más importante para ejecutar las obras”, concluyó el delegado del Gobierno, que acudió a Zamora para un acto en la Subdelegación del Gobierno.