El edificio que hace esquina entre las calles de San Torcuato y Pelayo ha sido el causante del derrumbe producido en la jornada de ayer y que ha obligado a cerrar al tráfico esta zona. El alcalde, Francisco Guarido, ha señalado que la pared que se ha caído pertenece al edificio de la esquina y ha afectado al andamiaje interno del inmueble colindante, convertido en solar desde hace décadas.

Los técnicos municipales y el concejal de Obras, Romualdo Fernández, han inspeccionado ambos edificios en la mañana de este jueves. Además, desde el Ayuntamiento de Zamora ya se ha localizado a los propietarios de ambos inmuebles y se les ha hecho un requerimiento para que arreglen la situación a la mayor brevedad posible.

Tal y como ha señalado Guarido, quien tiene que abordar la obra es el propietario del edificio que hace esquina entre San Torcuato y Pelayo, al ser el causante del derrumbe. A lo largo de la jornada de hoy, se dilucidará si esa obra consiste en consolidación o derribo, en el caso de que el inmueble se declare en ruina.

El Ayuntamiento de Zamora se mantendrá vigilante ante cualquier suceso que pueda volver a ocurrir y podrá actuar de manera subsidiaria en el caso de que no lo hagan los propietarios.