Caja Rural de Zamora abonará la mitad de la factura del test masivo organizado por la Junta, con la colaboración de Cecale, para trabajadores de la provincia de Zamora. Así lo apuntan fuentes de la entidad de crédito, desde donde han participado en la organización de la actividad con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León y con la agrupación de empresarios. De hecho, la iniciativa está organizada por CEOE y financiada al 100% entre la Junta y Caja Rural.

Durante los próximos miércoles y jueves se realizarán en las instalaciones de Tecozam, en el polígono de Los Llanos, 1.600 pruebas para detectar el coronavirus entre trabajadores zamoranos. La operación busca poner coto a la preocupante alta transmisión del virus.

Para participar en la iniciativa era necesario pedir cita previa. Las inscripciones disponibles se han agotado en pocas horas. Con todo, los mismos impulsores de esta actividad prevén una segunda ronda del cribado para los días 10 y 11 de febrero.

Los test que se realizarán son los mismos que los que usa la administración para los cribados masivos actualmente en marcha por parte de la Consejería de Sanidad. Será, por tanto, un test de antígenos de segunda generación con el que se analizará a los trabajadores que acudan a la prueba. Una vez se conozca el resultado se informará al trabajador en cuestión para que comience su aislamiento, si es positivo, o para que continúe extremando las precauciones si es negativo.