La juez acaba de condenar a dos años de prisión a un hombre por romper tres costillas a otro, tras golpearle en plena calle tras iniciar una discusión porque, al parecer, le debía dinero de un trabajo. Las lesiones que sufrió la víctima le llevaron a permanecer una semana en el hospital y le mantuvieron de baja durante 30 días, según el informe que se dio a conocer ayer en el juicio seguido en el Juzgado de lo Penal.

La magistrada no celebró la vista oral al llegar a un acuerdo el acusado y conformarse con la reducción de pena solicitada inicialmente por el Ministerio Fiscal y que quedó en dos años de cárcel. La Fiscalía solicitaba 2.000 euros por los daños que sufrió la víctima, así como 3.000 euros de multa por las graves lesiones que causó al agredido.

El imputado, que iba en grupo, emprendió una discusión con el empresario cuando se lo encontró solo en la calle, de los insultos pasaron a las manos. El procesado y otro de sus amigos habían trabajado para el agredido y le reclamaban un dinero que, según dijeron, no les había pagado.

Conducir sin carné

Por otro lado, un hombre fue condenado ayer a seis meses de prisión por conducir sin disponer de carné, un delito contra la Seguridad Vial por el que tendrá, asimismo, que cumplir con la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

La abogada de la defensa, que entró ayer en el juicio a través de videoconferencia, logró que el acusado solo tenga que abonar 540 euros de multa por un delito de falsedad documental, puesto que circulaba con un carné de conducir que falsificado previamente.

La Fiscalía le aplicó las atenuantes de confesión y de reconocimiento de los hechos, por lo que pudo rebajar la petición de condena, después de llegar a un acuerdo con la abogada del imputado.