El coronavirus sigue ganando territorios en Zamora y el fin de semana han sido otras once localidades que ya estaban libres las que han vuelto a tener casos COVID. Se trata de Puebla de Sanabria, Trabazos, Camarzana de Tera, Tábara, Morales de Valverde, Santa María de la Vega, San Agustín del Pozo, Castroverde de Campos, Quintanilla del Monte, Valcabado y Fariza.

Por el contrario solo dos localidades salen de la lista de contagiadas y pasan a la nueva normalidad: Milles de la Polvorosa y San Cebrián de Castro.

Entre tanto la situación sigue deteriorándose en las principales poblaciones y de hecho sólo una localidad mayor de mil habitantes, Santa Cristina de la Polvorosa, se mantiene libre de virus en la provincia. La incidencia (casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días) salta de los 800 casos en Zamora capital (802), de los 600 en Benavente (613) y de los 400 en Toro (424). Y está ya por encima de los mil en Morales del Vino (1.730) y Bermillo de Sayago (1.576).

En los últimos 14 días los positivos diagnosticados ascienden a 493 en la capital, 110 en Benavente, 38 en Toro, 51 en Morales del Vino, 16 en Villaralbo, 3 en Moraleja del Vino, 8 en Fuentesaúco, 3 en Villalpando, 1 en San Cristóbal de Entreviñas, 5 en Puebla de Sanabria, 8 en Fermoselle, 1 en Alcañices, 8 en Coreses, 16 en Bermillo de Sayago y 3 en Galende.

Mapa de contagios COVID por municipios en Zamora

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Alta Sanabria: Hermisende y Lubián.

Aliste: Alcañices, San Vitero y Trabazos.

Benavente Norte: Fresno de la Polvorosa, Manganeses de la Polvorosa, Morales del Rey, Pobladura del Valle, San Cristóbal de Entreviñas, Santa María de la Vega y Villabrázaro.

Benavente Sur: Arcos de la Polvorosa y Burganes de Valverde.

Carbajales: Ninguno.

Carballeda: Cernadilla, Mombuey y Rosinos de la Requejada.

Corrales: Corrales.

Campos Lampreana: Arquillinos, Belver de los Montes, Castronuevo, Cerecinos del Carrizal Pajares de la Lampreana y San Agustín del Pozo.

Guareña: Argujillo, Bóveda de Toro, Castrillo de la Guareña, El Pego, Fuentesaúco, San Miguel de la Ribera, Villabuena del Puente y Fuentelapeña.

Sanabria: Galende, Palacios de Sanabria y Puebla de Sanabria.

Sayago:  Almeida de Sayago, Bermillo de Sayago, Fariza, Fermoselle, Fresno de Sayago, Luelmo, Moraleja de Sayago, Muga de Sayago y Moral de Sayago.

Tábara: Famarontanos de Tábara, Ferrruela, Morales de Valverde, Pozuelo de Tábara y Tábara.

Tera: Camarzana de Tera, Micereces de Tera y Vega de Tera.

Toro: Toro y Pinilla de Toro.

Vidriales: Ninguno.

Villalpando: Castroverde de Campos, Prado, Quintanilla del Monte y Villalpando.

Zamora Norte: Andavías, Aspariegos, Almaraz de Duero, Benegiles, Coreses, Cubillos, Fresno de la Ribera, Gallegos del Pan, La Hiniesta, Monfarracinos, Muelas del Pan, Palacios del Pan, Roales, Torres del Carrizal, Valcabado, Villalube y Villalcampo.

Zamora Sur: El Perdigón, Morales del Vino, Madridanos, Moraleja del Vino, Sanzoles, Venialbo y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.