Podemos ha presentado una batería de 57 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para Zamora. Así lo comunicó este lunes la formación morada a través de un comunicado en el que sus responsables indicaron que, si se aprobaran estas propuestas, la inversión para la provincia aumentaría en 22,5 millones de euros durante el año 2021.

En ese sentido, desde Podemos explicaron que las enmiendas realizadas “abarcan todos los ámbitos y sectores”, y subrayaron que es necesario “reactivar iniciativas que han sido abandonadas en periodos anteriores”.

De este modo, la formación morada reclamó la creación de una especialidad de Enfermería Geriátrica “con becas de trabajo de dos años y formación permanente”; la implantación de ciclos de Formación Profesional agraria; la puesta en marcha de líneas de crédito y ayudas para autónomos, pymes, empresas culturales, hostelería o centros deportivos; o el impulso a la agricultura ecológica.

Por otra parte, desde Podemos calificaron de “estratégico” para la comarca de Sayago el desarrollo del polígono de Torregamones, la mejora de la depuración en las localidades de los Arribes o el aumento de las partidas para servicios como Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Asimismo, Podemos estima que es “ineludible” prestar más apoyo a los sectores afectados por la crisis del COVID-19 a través de planes de dinamización económica y reindustrialización, ayudas para el alquiler de viviendas a personas y familias vulnerables, y aumento de plazas y personal en residencias públicas de mayores.

Finalmente, la formación morada señaló como “capítulo inexcusable” la puesta en marcha de una inversión para acabar definitivamente con la brecha digital en las zonas rurales, mediante un fondo de cinco millones de euros, así como convertir el Hospital de Benavente en un verdadero Hospital Comarcal.