Ya hay fecha para la emisión de MasterChef Abuelos en La 1 de Televisión Española. Será el día de Navidad, 25 de diciembre, cuando la cadena pública emita el único programa de MasterChef Senior, donde concursarán las zamoranas Aurelia y Lidia.

El talent culinario quiere homenajear a nuestros a abuelos dando la oportunidad de conocer la cocina tradicional a través de diez aspirantes mayores de 60 años en una edición especial que contará con Loles León como juez en sustitución de Samantha.

Como recuerdan desde Televisión Española, entre los concursantes ya hay una cara conocida: Aurelia Matellán, del restaurante Casa Aurelia de Villaralbo, a solo cinco kilómetros de Zamora. La alma mater de este restaurante zamorano intervino en un cocinado de la quinta edición de MasterChef Celebrity poniendo a rajatabla a Nicolás Coronado y patas arriba los fogones con su cordero lechal.

Un carácter fuerte y dicharachero que volverá a demostrar en esta edición de MasterChef Abuelos, como se vislumbra en el adelanto del entrañable programa: "Oye, ¿y esta no será soltera pa' mi hijo?", le espeta a Loles León. "Es un buen partido", expresa entra las risas del jurado.

Aurelia concursará en MasterChef Abuelos o Senior. Cedida

Aurelia, empresaria jubilada de 78 años, "llega con ganas de demostrar todo lo aprendido después de llevar toda su vida dedicada a la hostelería y a la restauración", explican desde MasterChef.

Lidia, zamorana concursante de MasterChef Abuelos o Senior. Cedida

Por su parte, Lidia de 70 años, es una limpiadora jubilada. "La valentía y la vitalidad forman parte de su vida y de su cocina. Por eso llega a ‘MasterChef’ para incorporar la cocina de vanguardia a sus conocimientos gastronómicos".