Los tres humoristas que visitan Zamora. | Cedida

La agenda cultural prevista en Zamora este fin de semana incluye música y humor como platos fuertes. Mañana viernes, el Teatro Ramos Carrión ofrece un concierto familiar que viaja a través de melodías tradicionales navideñas reinterpretadas con arreglos personales a ritmo de jazz, a cargo de la formación Jordi Sans & The Souls. Su propuesta consiste en revisar repertorios temáticos, imprimiendo en ellos un carácter enérgico, fresco y elegante, con arreglos personales y una voz propia que manifiesta sus diversas influencias.

El sábado, tres de los cómicos más desternillantes del panorama nacional, J.J. Vaquero, Roberto Chapu y Sr. Corrales, protagonizan una noche de monólogos con estilos, sentidos del humor, maneras de reír y puntos de vista diferentes.

A mayores, la cuarta edición del festival internacional de documentales Etnovideográfica, organizado por el Museo Etnográfico de Castilla y León, ofrece durante estos días un ciclo de mujeres realizadoras.

La cineasta salmantina Elena Molina impartió ayer la primera de las conferencias previstas para hablar de su película “Reve de mousse”. Hoy, 11 de diciembre, la realizadora aragonesa Vicky Calavia presentará su trabajo “María Moliner. Tendiendo palabras”.

Y por último, cerrará el ciclo la directora gallega Iria Sanjurjo para profundizar en su serie de documentales etnográficos “Rituals”. Todas las presentaciones tendrán lugar a las 20.00 horas a través de la plataforma Zoom y es necesaria una inscripción previa.

En cuanto al programa del festival Etnovideográfica, este año la Sección Oficial cuenta con la participación de 27 documentales y la Sección Castilla y León se compone de 13 películas. En total son 40 los trabajos de indudable interés antropológico y documental que están siendo proyectados durante estos días a través de la sala de visionado de la propia página web del Museo Etnográfico de Castilla y León.

La cuarta edición de esta iniciativa se celebra exclusivamente online y no de forma presencial como consecuencia de la actual crisis sanitaria.