El Ayuntamiento de Zamora pone a disposición de los comerciantes e industriales de la ciudad una plataforma de exposición y venta de productos por internet, en la dirección zamoratulado.com. A través de ella, “todos los pequeños comercios, productores, profesionales e industrias zamoranas pueden darse a conocer a través de Internet, así como disponer de página web, escaparate virtual, tienda online y blog de novedades en el mismo sitio”, enumera el concejal de Comercio, Christoph Strieder.

La plataforma, puesta en marcha en abril, se relanza ahora con motivo de las fiestas navideñas y con una campaña especial de promoción “en la que todas las compras que se realicen en los comercios a través de la plataforma hasta el 10 de enero del próximo año entrarán en el sorteo de una cesta de productos zamoranos”, anima Strieder.

Se trata de un servicio totalmente gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Zamora y que contará además con el apoyo de campañas publicitarias municipales, para animar a que los consumidores zamoranos la conozcan y puedan ver y adquirir los productos y servicios locales. “Se trata de abrir la posibilidad de que el comercio zamorano, además de las tiendas abiertas al público, cuente con un segundo escaparate virtual en el mercado contemporáneo, con el que pueda competir con los mismos sistemas de venta de las grandes plataformas comerciales y que amplíe sus posibilidades de llegar al consumidor actual”, detalla el concejal del área.

Strieder, anima a los comerciantes, profesionales e industriales de la ciudad ha hacer uso de esta plataforma, con la que se pretende abrir el pequeño comercio local a “esta otra modalidad de venta, que puede complementar, e incluso garantizar, su propia supervivencia en las circunstancias actuales, lo que constituye una columna más en la que apoyarse y un modo de diversificar el negocio. Además, ofrece la posibilidad de ampliar la oferta de sus productos, llegando a más consumidores”, finaliza.