Seis localidades se han incorporado a las zonas libres de COVID de Zamora tras la última actualización del mapa de contagios a 14 días. Se trata de Alcañices, Muelas del Pan, Molacillos, Cobreros, Bretocino y Villalazán. Por contra, dos municipios vecinos de la zona de Tera, Santibáñez y Micereces, vuelven a tener contagios.

La situación de la pandemia en las grandes poblaciónes sigue mejorando, como ocurre en la capital, Benavente, Toro y Morales del Vino. Empeora en Villaralbo y Moraleja del Vino, ambas por encima de los 650 casos, mientras Fermoselle y Santa Cristina de la Polvorosa continúan liderando las cifras de incidencia con más de dos mil casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días.

En estas dos semanas los contagios suman 395 en la capital, 62 en Benavente, 30 en Toro, 22 en Morales del Vino, 12 en Villaralbo y Moraleja del Vino, 1 en Fuentesaúco, 3 en San Cristóban de Entreviñas, 1 en Puebla de Sanabria, 26 en Fermoselle, 22 en Santa Cristina de la Polvorosa, 7 en Coreses y 4 en Bermillo de Sayago. Entre las localidades mayores de mil habitantes están ya libres de virus Alcañices, Galende y Villalpando.

Mapa de contagios COVID de Zamora por municipios JCyL

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Alta Sanabria: Hermisende

Aliste: Rábano de Aliste y San Vicente de la Cabeza.

Benavente Norte: Santa Cristina Polvorosa y Villanázar.

Benavente Sur: Arcos de la Polvorosa,  Burganes de Valverde, Fuentes de Ropel, Santa Colomba de las Monjas, Cristóbal de Entreviñas, y Valdescorriel.

Carbajales: Videmala.

Carballeda: Manzanal de los Infantes.

Corrales: Corrales, Cuelgamures y Fuentespreadas.

Campos Lampreana: Pajares de la Lampreana.

Guareña: Bóveda de Toro, Fuentesaúco, Fuentelapeña y San Miguel de la Ribera.

Sanabria: Puebla de Sanabria.

Sayago: Alfaraz, Bermillo de Sayago, Fariza, Fermoselle, Fresno de Sayago, Muga de Sayago, Roelos, Salce y Villar del Buey.

Tábara: Tábara, Ferreras de Abajo, Faramontanos de Tábara, Moreruela de Tábara, Otero de Bodas y Riofrío de Aliste.

Tera: Camarzana de Tera, Melgar de Tera, Micereces de Tera, Rionegro del Puente, Santa Croya de Tera, Santibáñez de Tera y Vega de Tera.

Toro: Toro, Morales de Toro y Vezdemarbán.

Vidriales: Cubo de Benavente, Fuenteencalada y Molezuelas de la Carballeda.

Villalpando: Villalobos y Villanueva del Campo.

Zamora Norte: Benegiles, Coreses, Cubillos, Monfarracinos, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Roales, San Pedro de la Nave-Almendra, Valcabado y Villalcampo.

Zamora Sur: Casaseca de las Chanas, Cazurra, El Perdigón, Gema, Madridanos, Morales del Vino, Moraleja del Vino, Pereruela, Sanzoles, Venialbo y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.