El subdelegado del Defensa en Zamora, el coronel José Andrés Cuéllar, se ha despedido esta mañana del cargo que dejará próximamente al jubilarse, que ocupaba desde diciembre de 2014, según informa la Subdelegación del Gobierno central en la provincia, cuyo máximo responsable Ángel Blanco tuvo palabras de agradecimiento para el coronel por la labor desempeñada en estos seis años. Blanco ha destacado el acercamiento de la esta institución a la ciudadanía y la difusión del Ministerio de Defensa que Cuéllar ha sabido llevar a cabo durante el tiempo que ha dirigido la Subdelegación del organismo en Zamora. Ángel Blanco hizo esta mañana mención expresa de la labor de las Fuerzas Armadas durante la pandemia, "cuya presencia en Zamora fue determinante en los peores momentos de la primera oleada del virus".

Blanco ha querido mostrar "su gratitud hacia el Coronel Cuéllar por ser uno de los precursores y defensores del traslado de dos batallones, uno motorizado y otro mecanizado, a Monte La Reina". El subdelegado ha manifestado que “estamos poniendo los cimientos de un edificio que muchas instituciones y organismos, públicos y privados, están ayudando a poner en pie”. En ese sentido, indicó que “no hay duda alguna de que el coronel Cuéllar ha sido parte implicada, apoyo permanente y ayuda fundamental en el impuso de este proyecto”. 

Finamente, dio la bienvenida a los nuevos miembros natos de la comisión de asistencia al subdelegado, como al nuevo jefe de la Unidad de Carreteras, Adolfo Güell, o la nueva jefa de la Inspección de Trabajo, Reyes Álvarez.